El laboratorio farmacéutico HC Clover (Aplicaps by Clover) cuenta con el inestimable apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrual (CDTI). Una unión de sinergias que hace que nos encaminemos hacia la consolidación en el sector de la fabricación de cápsula de gelatina blanda en España y nos situemos a la cabeza de los productores de este tipo de forma farmacéutica a nivel europeo.

El compromiso del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial con nuestra compañía viene avalado por un contrato de colaboración por el cual concedió a Aplicaps by Clover una línea de financiación para el desarrollo del Proyecto de Línea Directa de Innovación, denominado ‘Incorporación de nueva línea de tratamiento de Gelatina en el proceso de fabricación de cápsulas de gelatina blanda’.

Este proyecto, que tendrá una duración de un año, ha supuesto para nuestro laboratorio la inversión de 1,5 millones de euros en instalaciones, equipos de proceso y de control de última tecnología, con el fin de incorporar una nueva línea de tratamiento con la que el laboratorio farmacéutico optimizará los procesos de fabricación de la envolvente de la cápsula.

Esto supondrá una reducción significativa de los costes operativos y un incremento de la seguridad en el proceso de fabricación de la cápsulas de gelatina blanda. Con este programa, HC Clover se encargará del diseño en exclusiva de las soluciones a través de sistemas de microfiltración y concentración.

En definitiva, permitirá ofrecer soluciones novedosas a sus productos y optimizar las líneas de negocio de Aplicaps by Clover. Además, de forma indirecta, pero igualmente importante, este desarrollo aportará beneficios ecológicos ya que reduce el impacto medioambiental y la cantidad de residuos industriales.

Deja un comentario