Nuestro laboratorio (aplicaps by clover) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que conlleva la concesión de financiación para la puesta en marcha de una línea de productos farmacéuticos en cápsula de gelatina blanda basados en el Diseño de Sistemas Innovadores de Liberación Controlada de Activos Farmacéuticos (SILDCAPS).

Dicho proyecto engloba dos productos que en la actualidad se comercializan en otras formas farmacéuticas: por un lado, un producto antipsicótico y, por otro, un producto para el tratamiento de la migraña, bajo un innovador sistema de liberación del activo (SEDDS) mejorando la solubilidad y biodisponibilidad de la combinación de los fármacos, obteniendo unas formulaciones concentradas de los activos adecuadas para ser encapsuladas directamente en cápsulas de gelatina blanda.

Ambas especialidades no se encuentran en el mercado bajo esta forma farmacéutica, por lo tanto, además de los beneficios de la formulación se deberán sumar las ventajas propias de la cápsula de gelatina blanda.

Este nuevo proyecto tendrá una duración de dos años y supondrá una inversión de alrededor de 2,4 millones de euros. A lo largo de este período se abrirá una línea de trabajo para mejorar la acción terapéutica de los activos propuestos mediante el desarrollo de un sistema innovador en cápsula de gelatina blanda que aumente la biodisponibilidad de los activos farmacéuticos propuestos.

Desde 2011 que comenzó la colaboración con el CDTI hemos trabajado en varios proyectos de investigación
que nos han ayudado a consolidarnos dentro del área de I+D+i, desarrollando nuevas líneas de productos, mejorando la tecnología existente y optimizando los procesos de fabricación de cápsula de gelatina blanda”, ha afirmado el director general de HC Clover (aplicaps by clover), José Luis Martín Guinea.

Deja un comentario