Los comúnmente conocidos como Omega 3, son ácidos grasos poliinsaturados esenciales que el organismo no produce por sí mismo y hemos de obtenerlos a través de la alimentación principalmente o con ayuda de los complementos alimenticios, siendo la cápsula de gelatina blanda el formato ideal de suministrar estos aceites fuentes de omega, por sus ventajas de composición, por no contar con sabor ni olor y por ofrecer un efecto más rápido.

Semillas de chía, ricas en Omega-3

Los omega 3 se obtienen principalmente de fuentes animales como pescados azules o del krill, aunque también se pueden encontrar en fuentes vegetales como el aceite de semilla de chia o microalgas, aunque también se pueden localizar otro tipo de omegas en fuentes vegetales como en el lino, la oliva, o el espino amarillo, entre otros.

Estos ácidos grasos son utilizados principalmente a nivel cardiovascular, oftalmológico, ginecológico y, actualmente, también en fertilidad. Según el marco regulatorio (Reglamento UE 432/2012) que establece las propiedades saludables de los alimentos, nos encontramos con ácidos linoleicos y alfa-linolénico que contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo; y con ácidos docosahexaenoicos (DHA) que ayudan al funcionamiento normal del cerebro y al mantenimiento de la visión; además, estos ácidos  y los ácidos eicosapentaenoico (EPA) también colaboran en el correcto funcionamiento del corazón.

Pero la ingesta de ácidos Omega 3 también es recomendable para mejorar la salud de los niños puesto que estos ácidos grasos esenciales son necesarios para su crecimiento y su correcto desarrollo. Por ejemplo, el ácido docosahexaenoico (DHA) es recomendado para mujeres embarazadas ya que contribuye al desarrollo de los ojos y del cerebro del feto y del lactante alimentado con leche materna; además también mejora el desarrollo visual de los niños hasta los 12 meses de edad.

Además de en los alimentos el Omega 3 se encuentra en numerosas referencias en cápsula de gelatina blanda que ofrecen diferentes dosis y de diferente origen, como los Omega 3 de pescado de diferentes concentraciones o los Omega 3 de fuentes vegetales (chia, alga, …). A continuación le presentamos alguna de las fórmulas que dispone HC CLOVER en su Vademecum :

– Omega 3 18/12 500 mg:

Ingredientes
mg/cápsula
Activo
Aceite de pescado 18/12
EPA/DHA
500
mg
90
mg EPA
60
mg DHA

– Omega 3 18/12 1000 mg:

Ingredientes
mg/cápsula
Activo
Aceite de pescado 18/12
EPA/DHA
1000
mg
180
mg EPA
120
mg DHA

– Omega 3 10/50 500 mg:

Ingredientes
mg/cápsula
Activo
Aceite de pescado 10%EPA 50%
DHA
500
mg
250
DHA
50
EPA

– Omega 3 35/25 1000 mg:

Ingredientes activos
mg/cápsula
Activo
Aceite de pescado 35/25 EPA/DHA
1000
mg
350
mg EPA
250
mg DHA

Deja un comentario